POLITICA
Protesta por las papeleras

El gobierno pidió que se manifieste en "lugares alternativos"

Asambleístas realizan una “volanteada” frente a la terminar portuaria de Busquebus. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que “está absolutamente garantizado que quienes tengan los pasajes puedan emprender el viaje”.

default
default | Cedoc

El gobierno volvió hoy a garantizar los viajes a los usuarios de Buquebús ante la manifestación de asambleístas y piqueteros en el marco del conflicto por la instalación de una papelera en Fray Bentos.

"Está absolutamente garantizado que quienes tengan sus pasajes puedan emprender viaje", sostuvo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en declaraciones a Radio 10.

El funcionario pidió que "todos aquellos que pretendan manifestar que dejen lugares alternativos.

"Siempre hemos dicho que hay un derecho que el gobierno no va a cercenar que es el derecho a manifestarse ante las autoridades. Si nosotros somos conscientes de eso, también debemos serlo de que el resto no tiene por qué verse afectado por el ejercicio de este derecho", afirmó el funcionario.

"Los viajes van a existir", afirmó Fernández y señaló que "están previstos los arribos y una zarpada en momentos de la manifestación".

Desde el mediodía, grupos de asambleístas de Gualeguaychú y de piqueteros de la ciudad y provincia de Buenos Aires se manifiestan en la puerta de acceso a la terminal portuaria.