Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa del gobierno de la Ciudad que maneja los subtes, convocará a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la "readecuación" de la tarifa a 3,50 pesos, informó el gobierno porteño.
"El incremento propuesto surge del análisis de la estructura de costos del servicio, que fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país", argumentó el Sbase en un comunicado.
La información agregó que "se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad".
Ayer, en un acto transmitido por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había criticado las versiones de que el gobierno porteño de Mauricio Macri quería aumentar el pasaje a 3,80 pesos. "Me parece una barbaridad", había dicho la mandataria.
En la misma sintonía, el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, había continuado hoy con las críticas a la política porteña sobre el subte: "Lo primero que hizo Macri (cuando su administración se hizo cargo del subte) es anunciar un posible aumento de tarifas".