POLITICA

El Gobierno porteño abre el debate para subir el boleto de subte a $3,50

Un día después que la Presidenta criticó los aumentos de la tarifa por cadena nacional, Macri lanzó el llamado a una audiencia pública.

Macri llamó a audiencia pública para el incremento en el pasaje.
| DyN

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa del gobierno de la Ciudad que maneja los subtes, convocará a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la "readecuación" de la tarifa a 3,50 pesos, informó el gobierno porteño.

"El incremento propuesto surge del análisis de la estructura de costos del servicio, que fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país", argumentó el Sbase en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información agregó que "se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad".

Ayer, en un acto transmitido por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había criticado las versiones de que el gobierno porteño de Mauricio Macri quería aumentar el pasaje a 3,80 pesos. "Me parece una barbaridad", había dicho la mandataria.

En la misma sintonía, el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, había continuado hoy con las críticas a la política porteña sobre el subte: "Lo primero que hizo Macri (cuando su administración se hizo cargo del subte) es anunciar un posible aumento de tarifas".