El Gobierno nacional recibió una nueva alerta de servicios de inteligencia extranjeros sobre la posibilidad de que se realicen atentados en diferentes países, entre ellos la Argentina, al cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.
Según consigna la agencia NA, el alerta fue recibido por la Casa Rosada antes de Navidad, aunque no fue considerado una amenaza concreta contra el país, sino una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas.
El general Qasem Soleimani murió el 3 de enero de 2020 producto de un ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump, lo que generó amenazas posteriores de Teherán.
Este aviso provocó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); la Dirección de Migraciones; el Ministerio de Seguridad y otros organismos adoptaran medidas de prevención en diversos edificios, que puedan ser posibles "objetivos" en el país.
En noviembre pasado, PERFIL informó de otro presunto intento de ataque terrorista en la Argentina. La embajada argentina en Londres recibió un alerta respecto a un posible intento de ingresar nitrato de amonio en un camión desde Paraguay.
Se trataría, según pudo consignar entonces PERFIL de fuentes extraoficiales, de un ciudadano de origen libanés que reside en el país vecino aunque no está claro aún si posee vinculaciones con organizaciones catalogadas como terroristas a nivel internacional.