POLITICA
CASA ROSADA

El gobierno coordinó con intendentes el control de góndolas y los cortes de carne "populares"

Estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Producción, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Refuerzo en la supervisión de precios cuidados y cortes de carne a precios populares.

paula español
La secretaria de Comercio, Paula Español, brindó luego una conferencia de prensa junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, e intendentes. | Captura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo en Casa Rosada una reunión este miércoles 16 de diciembre con intendentes de la primera y la tercera sección electoral por la Ley de Góndolas, en la que se coordinaron los operativos para "fiscalizar" el cumplimiento de las medidas en los distritos del Conurbano bonaerense.

El encuentro tuvo además entre los temas principales el programa de Precios cuidados, cortes de carne parrilleros a precios populares, y canasta navideña. De la reunión, que se lleva a cabo en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

También fueron al encuentro los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Echeverría), Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la reunión, en la sala de conferencias de Casa Rosada, la secretaria de Comercio Paula Español brindó una conferencia de prensa junto a Augusto Costa y los intendentes Leonardo Nardini y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

La Ley de Góndolas entró en vigencia: el Gobierno oficializó su reglamentación 

Precios cuidados y cortes de carne a precios populares

La funcionaria sostuvo que el control y la fiscalización del programa de precios cuidados “se van a ampliar a partir de enero, y serán coordinadas entre Nación, Municipio y Provincia”. “Reafirmamos el trabajo que hicimos hasta ahora, y que vamos a redoblar el próximo año para que llegue a cada municipio y a todos los barrios”, dijo.

Respecto de la implementación de la Ley de Góndolas, que se reglamentó el martes 15 de diciembre, explicó que se abreun periodo en el cual hay una serie de disposiciones que definirán desde la Secretaría de Comercio Interior para poner en práctica la reglamentación.

“Hay varias cuestiones que hay que definir, como las superficies de comercialización, los productos, también se trabajará con el manual de buenas prácticas para que sea efectiva esta democratización de las góndolas”, detalló Español.

Consultada por los cortes parrilleros a precios populares, la secretaria de Comercio explicó que se trata de un acuerdo de carnes para abastecer a 1600 bocas de expendio en todo el país: “Son tres cortes de carnes parrilleros que suelen haber en las fiestas, el objetivo es llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolos y cuidados. El corte de asado se ofrecerá en esas a 349 pesos, el vacío a $459, y el matambre a $479, a partir del 19 de diciembre”, dijo.

AG/MC