POLITICA
Consecuencias del acto en Rosario

El Gobierno suspendió la reunión con el campo

"Dialogar así es imposible" , dijo el jefe de Gabinete. La molestia del oficialismo por los discursos de los representantes del agro del acto del 25. Además: el análisis de Pepe Eliaschev.

0526cristinaalberto468
| Presidencia

"Dialogar así es imposible", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández , al cuestionar las "amenazas" en los discursos del acto de ayer en Rosario y anticipando que la reunión pautada para esta tarde con los representantes de las entidades agrarias (Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales y Federación Agraria) quedaba suspendido.

Fernández afirmó que es "muy difícil" que el encuentro se lleve a cabo y mostró su enojo por los "discursos altisonantes" de los dirigentes del campo en el acto del 25 de mayo, quienes "han roto el diálogo".

"Uno tiene la sensación como que la solución está a la alcance de la mano y cada vez que está por agarrarlo es como que le corren el arco y todo se vuelve mucho más difícil", aseguró, en declaraciones a Radio 10.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tambien se refirió a los discursos de ayer y, en declaraciones al canal de noticias TN, afirmó: "La Federación Agraria pone en duda la legitimidad de la Presidenta de la Nación, electa con el 45% de los votos. Ellos imponen, no negocian". De esta manera, manifestó su posición sobre el encuentro que debía llevarse a cabo hoy entre las partes. "El dialogo nunca se rompe pero no hay una razon de ser en estos terminos ", agregó.

Consideró que ayer se dijeron "cosas agresivas" y que lo que sucedió en el acto en Rosario "de lógico tiene poco".