La Cancillería calificó hoy como una "afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista" contra la AMIA la designación de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el ataque contra la mutual, como ministro de Defensa de Irán.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Vahidi "es reclamado por la justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido hace 15 años", así como que "sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL".
A fines de octubre de 2006, la Justicia argentina emitió una orden de captura internacional contra nueve personas acusadas de perpetrar el atentado contra la AMIA. Vahidi, quien integra la lista de sospechosos, fue propuesto ahora por el gobierno iraní como ministro de Defensa pero su nombramiento debe ser confirmado por el Parlamento.
"Su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", afirmó la Cancillería, a través del comunicado.
A su vez, la Argentina instó "una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".
Fuente: DyN.