El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el viernes 29, según adelantaron representantes de la CGT oficial. Si bien desde la Rosada todavía analizan una eventual modificación en el mínimo del Impuesto a las Ganancias, los sindicalistas liderados por el metalúrgico Antonio Caló esperan que ese sea el eje de la reunión, pautada para un día después del paro general previsto por la otra central obrera, liderada por el camionero Hugo Moyano.
Según informó el secretario adjunto de la CGT oficialista, Andrés Rodríguez, reiteraron el pedido para subir el piso del Impuesto a las Ganancias. "El Gobierno nos dijo que va a estudiarlo", confió.
Mientras tanto, la CGT Azopardo, de Moyano, anunció que realizará un paro general el jueves 28.
"La gente está cansada, agobiada y con bronca porque el Gobierno le está sacando parte de su salario con este impuesto al trabajo. El laburante está con bronca, puede haber algún dirigente conforme, pero el trabajador está con bronca", expresó.
"Paramos el 28 (de este mes) y, después, vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha", concluyó Moyano.