El Sindicato de Choferes de Camiones bloqueó hoy el ingreso y egreso de camiones a las seis sucursales de la distribuidora de materiales de construcción Sodimac, en reclamo para que los empleados de esa compañía que trabajan en el sector de corralones pasen a ese gremio.
Las protestas del sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano se realizaron en los comercios de Sodimac, situados en las localidades bonaerenses de San Martín, Villa Tesei, Vicente López, San Justo, Malvinas Argentinas y Tortuguitas. Claudio Leiva, delegado representante de la rama corralón del gremio de Camioneros, explicó a DyN que el reclamo "es que los empleados que están en los rubros de carga y descarga, preparativos de mercadería y pedidos, y los que manejan carros y grúas, pasen a ese sindicato y dejen de estar bajo el convenio de Comercio".
El gerente de Recursos Humanos de Sodimac, Christian Bernal, manifestó que los 1250 empleados de Sodimac están "encuadrados en el convenio de Comercio" y expresó que los camioneros que realizan las protestas protagonizaron "situaciones muy violentas". "Están pidiendo que pase toda la gente a Camioneros, en principio los empleados que manejan grúas y autoelevadores, cosas que están dentro del convenio de Comercio, pero también están pidiendo que pase el resto de la gente", puntualizó Bernal en declaraciones al canal C5N. El gerente añadió: "La gente está muy mal. En algunas de las tiendas no las dejan ingresar a trabajar o no las dejan salir, y en algunos casos hubo situaciones muy violentas".
Según Bernal, los camioneros "se concentraron en la puerta de los locales, ponen una bandera y no permiten el ingreso de los empleados ni los camiones adentro de los predios". "Tapan todos los ingresos", indicó Bernal, mientras que el delegado Leiva negó rotundamente bloqueos en los comercios y que sólo "son manifestaciones en apoyo a los trabajadores de corralón que quieren pasar al gremio de Camioneros y no pertenecer más al sindicato de Empleados de Comercio", que conduce Armando Cavalieri.
Fuente: DYN