POLITICA

El grupo que asaltó el banco de Galicia usó una llave duplicada

Los delincuentes no forzaron la puerta de entrada, trabajaron a cara descubierta y tardaron entre 8 y 12 minutos en llevarse 3 millones de pesos. La policía habla de complicidad interna.

El banco asaltado, el cajero volado por una molotov y el auto incendiado.
| telam

Los ladrones que asaltaron una sucursal céntrica del Banco de Galicia se habrían llevado unos 3 millones de pesos e ingresaron al lugar utilizando una llave presuntamente duplicada de una original y sin forzar ninguna puerta, por lo que los investigadores sospechan que contaron con algún grado de complicidad interna.

Los investigadores estiman que el botín del robo que tuvo lugar en la víspera en la sucursal bancaria de Diagonal Norte al 800 sería de 2,5 millones de pesos, 90.000 dólares y 30.000 euros, según confiaron a DyN fuentes policiales. En tanto, fuentes judiciales indicaron a esta agencia que el asalto fue "obra de un grupo comando hiperprofesional, que tenía todos los detalles estudiados y contó con la ayuda de alguien desde adentro de la sucursal".

Los asaltantes, por lo menos seis que actuaron a cara descubierta aunque con anteojos oscuros, llevaron a cabo todo el operativo en un lapso de entre 8 y 12 minutos y se llevaron una cantidad de dinero que todavía no fue oficialmente informada a la Justicia. "Están haciendo un arqueo y todavía no está el dato preciso de cuánto robaron", respondieron las fuentes.

La investigación quedó a cargo del juez de instrucción Facundo Cubas, aunque como se trata de un delito que por ahora no tiene autor conocido, quien llevará adelante la pesquisa será el fiscal Justo Rovira. Las primeras medidas dispuestas entre ayer por la tarde y esta mañana consisten en "el levantamiento de huellas, la toma de rastros, las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco y de los edificios y lugares cercanos para reconstruir la secuencia del robo", revelaron los informantes. En ese sentido, en principio está descartada cualquier vinculación con recientes robos a otros bancos, entre ellos el que perpetraron boqueteros contra una sucursal del Banco Provincia en el barrio porteño de Belgrano.
"No son los mismos, estamos seguros de eso. Estos actuaron como comandos", explicaron.