POLITICA
ES BATERISTA Y TIENE 33 AÑOS

El hijo de Bonadio prefiere el rock, pero le contestó al piquetero D’Elía

Compartió con el juez el directorio de Mansue SA, la empresa que el Gobierno sacó a la luz para presionarlo por la investigación de CFK.

Heavy Metal en la web. El joven usó Facebook para contestarle con virulencia a D’Elía, quien había atacado al papá juez.
| Cedoc

“No voy a hacer declaraciones sobre eso”, disparó Mariano Fulvio Bonadio (33), el hijo del juez federal, cuando PERFIL le preguntó qué opinaba sobre la embestida kirchnerista hacia su padre por la causa judicial que lleva adelante contra una empresa de Cristina Kirchner, y que lo tuvo como protagonista indirecto por haber compartido con su padre la dirección de una empresa que el Gobierno sacó a la luz. Sin embargo, Mariano usó la red social Facebook para contraatacar. Cuando el piquetero Luis D’Elía, en sus clásicos exabruptos, pidió poner la cabeza de Bonadio en una pica, él contestó: “Sorprende quizás la dialéctica, pero si yo tuviera una pica se la metería (en) el orto al gordo simpático éste de D’Elía”.

Tras el allanamiento que ordenó el magistrado a la empresa Hotesur, de la familia Kirchner, Mariano subió una foto de una nota del portal Urgente 24, que se titulaba “Ataque de ira de Cristina, que pide la cabeza de Bonadio”. Al lado, escribió: “Me tendría que preocupar???”.

El joven Bonadio integró en 2004 el directorio de Mansue SA, la estación de servicio de su tío Carlos Alberto –y de la cual su padre tiene el 20%  de las acciones–, empresa que Cristina Kirchner expuso como “irregular” para contrarrestar el allanamiento a Hotesur, algo que la afectó. Una “sutil” presión de la jefa de Estado.

Pero Mariano se dedica al rock, otro rubro muy distinto al de su padre. Tiene el sello MCL Records, que patrocina varias bandas y cuenta con su propio estudio de grabación en Villa Ortúzar. Según el registro de antecedentes comerciales, hace 14 años que está inscripto en la AFIP.

El hijo del juez tiene una banda, que se llama Alelí Cheval y su orquesta de metal, un trío que sacó un disco que bautizó Lo Histérico. El es el baterista de Alelí Cheval y percusionista en otra banda, que se llama Benito Malacalza y la Benibanda. Se presentaron en Vorterix, la radio de Mario Pergolini, en C5N y tocan en el mundo under cada vez que pueden. “Es una banda de rock que lleva dos años. Hacemos varios shows”, detalló Mariano en diálogo con este diario. Alelí Cheval es la cantante, Mariano el baterista, y Francisco Sarmiento está en el bajo. Lo Histérico es un disco doble con 16 canciones. Uno de los éxitos del disco es Sicaria que hasta tiene video propio y se puede encontrar en YouTube.

Mariano es hijo de Claudio Bonadio, un juez federal que lleva 20 años en el Poder Judicial. Llegó a tribunales de la mano del menemismo. Acumula medio centenar de denuncias en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo intenta impulsar un jury en su contra. Lo hace mientras el juez avanza a paso firme con una investigación que tiene a la Presidenta como protagonista. No sólo allanó la empresa que administra los hoteles de la familia presidencial, también obtuvo las declaraciones juradas de los integrantes de la familia Kirchner y del empresario oficialista Lázaro Báez.

Todo parece indicar que el juez está interesado en investigar un posible lavado de dinero con los hoteles ligados a la jefa de Estado.