POLITICA
Intervino el Gobierno para forzar "una tregua"

El hijo de Moyano casi deja sin diarios a todo el país

Los camioneros mantuvieron bloqueadas durante dos horas las distribuidoras de publicaciones, en Barracas, y hasta agredieron a un gerente.

Pablo Moyano, en Ceibas, Entre Ríos.
| Télam

El Sindicato de Camioneros, que en obvia representación de su padre comanda Pablo Moyano, mantuvo bloqueadas por casi dos horas las plantas de distribución de diarios y revistas de Perfil, La Nación y Clarín. Fue necesaria la intervención del Gobierno, (los ministros Randazzo y Tomada se comunicaron con Hugo Moyano) para que se levantará el "paro por tiempo indeterminado" con el que Moyano hijo había amenazado. Curiosamente, dicha "tregua" permitió un brillo aún mayor en la fiesta del club Independiente (con motivo de las obras en su estadio), porque el belicoso grupo partió raudamente desde la distribuidora de diarios hacía el festejo de los "Diablos" en Avellaneda.

“El paro se levantó porque esto pasa al Ministerio de Trabajo y va a conciliación obligatoria”,
explicó Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de confianza de Hugo Moyano, a Perfil.com . "Yoyo", al margen de sus tareas gremiales, es una suerte de representante de los Moyano en el predio de Independiente en Villa Domínico. Allí los camioneros son gente de peso, al punto que aportaron lo suyo para que se arreglen los vestuarios y la infraestructura del lugar.

Lo cierto es que cuando los hombres de Pablo Moyano llegaron a las plantas ubicadas sobre las calles Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio de Barracas, lo hicieron en camiones que suelen distribuir gaseosas y casi de inmediato se produjo un violento incidente con el gerente del centro de distribución de revistas, Luis Ferreira.

Al ver que se querían meter dentro de las plantas, Ferreira intentó cerrar el portón, por lo que un grupo de camioneros comenzó a golpearlo, según confirmaron a Perfil.com fuentes en el lugar. Luego, Ferreira fue a la Comisaría 30ª para realizar la correspondiente denuncia.

Mientras Pablo Moyano bloqueaba las plantas distribuidoras de diarios y revistas, papá Hugo recibía al ministro del Interior, Florencio Randazzo y al de Trabajo, Carlos Tomada, que habían recibido la orden de solucionar el tema. Entre los tres acordaron "una tregua para que las partes puedan sentarse a negociar”.

El motivo del conflicto, según "Yoyo" Maldonado, es que “la gente trabaja en malas condiciones, no se les paga lo que corresponde y estamos pidiendo la aplicación del convenio”. El Ministerio de Trabajo convocará en los próximos días a las partes para tratar de encontrar una solución al diferendo.

Cerca de las 19, sonó el celular de Pablo Moyano. Era papá Hugo ordenando el regreso del belicoso grupo. "Listo muchachos, de acá nos vamos todos a la cancha del Rojo", fue entonces la consigna y todos partieron raudamente hacia Avellaneda, para participar de la fiesta de inauguración del nuevo estadio de Independiente.