El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, vive de poner en caja a todos aquellos que "cometan infracciones" en el mercado, pero él es un infractor empedernido en las calles de Buenos Aires. "Pistola", como suelen llamarlo porque dicen que negocia con un arma sobre el escritorio, es también un "pistola" en el asfalto y acumula 52 infracciones de tránsito en su haber: una verdadera amenaza vial.
"No uso de cinturón de seguridad"; "Exceso de velocidad"; "Conducir utilizando Celular/Auriculares", son algunas de las infracciones que pueden leerse en el prontuario vial de Moreno al que tuvo acceso Perfil.com (vea la galería de imágenes). El hombre duro de Néstor Kirchner que intervino el INDEC también ha sido multado por pasar semáforos en rojo, estacionar en lugares prohibidos, doblar en lugares no permitidos, violar la senda peatonal y no respetar el paso de los peatones. Un catálogo que asustaría a cualquier educador vial.
Pero, sin dudas, la falta que mejor lo representa es la que cometió el 11 de febrero del año pasado cuando, en la puerta de la Secretaría de Comercio Interior, en Chacabuco y Diagonal Sur, su Chevrolet Vectra no respetó la autoridad del oficial de tránsito que le daba indicaciones, según figura en el acta B09330586. Es fácil imaginar qué cosas puede haber dicho el funcionario ante el agente que lo quería "educar".
(*) redactor de Perfil.com