POLITICA

El insólito rumor del ejército piquetero kirchnerista que sólo jugaba al "paintball"

1209paintball468
| Cedoc

El poblado cordobés de José de la Quintana, ubicado al sur de Alta Gracia, fue escenario de un insólito rumor que comenzó en una cadena de mails anónima y llegó a ser noticia en las principales radios de la provincia. El trascendido decía que una suerte de ejército de piqueteros se entrenaba militarmente en la zona, con una finalidad incierta. Todo era falso.

El diario La Voz del Interior develó el misterio en torno al ejército piquetero: el grupo paramilitar jamás existió; los uniformados que hacían ejercicios militares en la zona eran participantes de un torneo de paintball (guerra con pistolas de pintura). “Hemos escuchado lo que dijeron las radios, pero no hay nada de cierto. Sólo hubo juegos de paintball, dijo el cuidador del terreno, José Escalzo, al matutino.

La historia detrás del rumor. Una cadena de mails anónimos sobre un ejército piquetero en Córdoba comenzó a circular por la web. La historia no tardó en llegar a las radios a través de los oyentes y hasta se agregaron personajes. Se dijo que el piquetero Luis D´Elía era el líder del comando y después que otro piquetero, el ex diputado, Edgardo Depetri, tenía el control.

"No sólo entrenaba a una guardia miliciana K, sino que encubría una especie de base militar secreta en el mismo pueblo", agrega La Voz, haciéndose eco del sinnúmero de trascendidos en torno a la cuestión. En efecto, Depetri tiene vinculación con José de la Quintana: cursó sus estudios secundario en la ciudad y está casado con una mujer de allí.

¿Depetri sojero? Según el diario cordobés, el ex diputado tendría allí en comodato un predio de una 800 hectáreas aptas para la siembra, que forman parte de las ex instalaciones militares donde se realizan los torneo de paintball .

Perfil.com quiso saber la opinión de Depetri en torno al rumor y conocer si es cierto que explota parte del campo de Fabricaciones Militares, donde aún hoy se conservan restos de la explosión de la fábrica de Río Tercero. " Por qué no se dejan de romper las pelotas con Depetri", fue la poca amistosa respuesta que uno de sus colaboradores le dio a este portal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El piquetero del Frente Transversal fue uno de los diputados insignia en la disputa por las retenciones móviles en 2008, al punto de ubicar al campo en un ranking destituyente: "Buscan una salida hondureña", aseveró, al acusar a la Mesa de Enlace de golpistas.