POLITICA
Cruce en Redes Sociales

El insólito tuit de Paulo Vilouta sobre un presunto saqueador

El periodista publicó en twitter la foto de un grupo de Whatsapp donde supuestamente se organizaban robos en comercios. Sin embargo, la imagen correspondía a otra cosa.

Supuesto Saqueador 09062018
El error del periodista Paulo Vilouta con una foto sobre un supuesto saqueador. | Twitter

El periodista Paulo Vilouta compartió en su perfil de Twitter la foto de un grupo de Whatsapp donde supuestamente se organizaban saqueos y difundió la imagen de un hombre que resultó ser un cantante de rap.

“¡Así estamos! Esto me llega a mi celular, whatsapp de saqueos. Señores fiscales mi teléfono a disposición”, indicaba el mensaje que Vilouta publicó el miércoles y que acompañó con la imagen de un hombre con un arma. La polémica surgió luego, dado que la persona que aparece en la foto que compartió no era de un saqueador sino de un rapero.

La publicación fue después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestara que hay "políticos importantes" que promueven saqueos a través de grupos de WhatsApp.

Sin embargo, la foto que usó Vilouta corresponde al rapero ‘El Doctor’ quien le respondió al conductor en la misma red social: “¿Qué clase de periodismo haces dando información falsa cartonero. Yo no tengo nada que ver, yo hago música nada más. Este es otro periodista cagón. ¿Por qué no ponés la imagen de los que de verdad cagan el país. Cobarde dejá de usar mi imagen y borrá esto y lo dejamos ahí”.

En otro tuit el músico amenazó al periodista con ir a buscarlo a su trabajo si no borraba la foto que había publicado. "Yo no tengo necesidad de saqueos ni nada. Lo que a vos te pagan en un mes lo gano en una noche, forro. Más vale que borres ya esta foto o te voy a ir a buscar", le espetó.

Al ver que la publicación seguía vigente, redobló la apuesta: “A mi me va re bien con la música, yo no tengo necesidad de saquear nada. ¿Quién fue el pelotudo que pone mi foto ahí. Yo ni siquiera tengo whatsapp ni eso, manga de pelotudos”, añadió.

Ante esto, Vilouta se disculpó y le quiso explicar al músico el origen de la foto: “Lamento que hayan utilizado una foto tuya en un grupo de saqueadores, la foto no la puse yo, además si tenés que aclararme algo no me amenaces por que no es el modo. Hablemos por privado para evitar gente q se mete pero repito la foto no la puse yo , gracias”.

Noticias falsas en redes. Una semana atrás, cuando el dólar se disparó por encima de los 40 pesos y la jornada estaba marcada por la corrida cambiaria, el periodista Diego Brancatelli y el dirigente Luis D'Elía advirtieron por redes sobre una supuesta “escasez de dólares” y la aparente preocupación ante un inminente "corralito".

Ambos consultaron a alguien de  "un banco privado" y aseguraron que las entidades no iban a tener dólares para vender ni para retirar de sus cuentas ese día. Los tuits, copiados, se hicieron virales y las críticas, memes y cargadas no tardaron en llegar.

Asimismo, el dirigente piquetero fue protagonista de otro hecho similar al referirse a la noticia del intento de saqueo a un supermercado en la provincia de Chaco, donde murió un chico de 13 años llamado Ismael Ramírez. A raíz del hecho tuiteó un mensaje donde pedía la renuncia del jefe de Estado y acompañó su reclamo con una supuesta foto de la víctima, pero resultó que no era.

"Macri renunciá. Ni un muerto más por hambre. Ismael el pibito que fue muerto en el Chaco por una bala 9mm (pensé mucho antes de publicar la foto) pero es hora que despierte el pueblo argentino. ¿Cuántos pibes más vamos a dejar morir?, escribió en ese mensaje. La desmentida sobre la identidad de la víctima la realizaron los propios usuarios que salieron al cruce de la publicación de D'Elía. 

 

F.D.S. / M.S.