POLITICA
encuentro

El intendente de Bariloche Walter Cortés se reunió con Daniel Scioli

Abordaron la importancia de eventos locales, la temporada baja, y la mejora en la conectividad aérea. Scioli confirmó una próxima visita a la ciudad.

20240329 El intendente de Bariloche Walter Cortés se reunió con Daniel Scioli
El intendente de Bariloche Walter Cortés se reunió con Daniel Scioli | MSBC

En un encuentro celebrado la tarde de este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, sostuvo una productiva reunión con Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, con el propósito de trazar estrategias enfocadas en el impulso y crecimiento del turismo en la región, tanto a nivel internacional como nacional.

Durante la reunión, el intendente Cortés resaltó la importancia de eventos locales como las Fiestas del Chocolate y de la Nieve, que no solo promueven la cultura y tradiciones de Bariloche sino que también actúan como un gran atractivo para turistas de todo el país y visitantes internacionales. Estos eventos son vistos como pilares fundamentales en la promoción turística de la región.

Se abordaron temas críticos como la inminente temporada baja, un período que representa desafíos significativos para el sector turístico de la ciudad. En respuesta, el Gobierno Nacional se comprometió a implementar incentivos destinados a estimular la actividad turística durante estos meses de menor flujo, buscando de esta manera amortiguar el impacto económico en la localidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajará "ad honorem": oficializaron la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

La conectividad aérea de Bariloche con otras ciudades principales de Argentina y de la región también ocupó un lugar destacado en la agenda. Se discutió la necesidad de desarrollar y mejorar las alternativas de vuelo, un factor clave para asegurar y facilitar el acceso de los turistas a este destino. Este punto es especialmente relevante dado el reconocimiento y la atracción que San Carlos de Bariloche genera a nivel mundial.

Como parte de los compromisos adquiridos en este encuentro, Scioli acordó realizar una visita a Bariloche para mediados de abril, señal de un respaldo firme a la gestión del Intendente Cortés y al desarrollo turístico de la región