REPERFILAR
Delicias

Cuánto sale el kilo de chocolate en el sur argentino

Un clásico del sur argentino son los chocolates. Sin embargo, con la inflación los precios cambiaron y te contamos cuánto sale comprar un kilo.

choolate
Chocolate | Freepick

En las vacaciones muchos decidieron cambiar el destino de playa para visitar el sur argentino. Antes se podría decir que era una plaza exclusivamente de invierno, pero hoy eso cambió y es un lugar para vacacionar en cualquier época del año. Además, muchos fanáticos de lo dulce van en busca de los famosos chocolates.

Pero ¿Cuánto sale hoy el kilo de chocolate?

En las chocolaterías más famosas del sur, el kilo sale $34.000 pesos. Sin embargo, no es necesario comprar esa cantidad. Hay opciones más económicas para llevar. Como por ejemplo, en rama, ositos de dulce de leche o almendras bañadas.
Pero qué tiene de diferente el chocolate barilochense comparando con los demás?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno podría llegar a pensar que es la potabilidad del agua. Sin embargo, especialistas en el tema aseguran que la clave es la materia prima y el refinamiento del chocolate. El cacao por lo general proviene de la cuenca del Amazonas y de Perú, lo que esto marcaría la diferencia. Ahora bien, la dificultad radica en las importaciones de los productos con los cambios de gobierno que traen consigo normativas nuevas. A pesar de esto, los fabricantes siempre encuentran la manera deresolver esta problemática finalmente, habría que evaluar si conviene llevar chocolates o comprarnos una linda remera de recuerdo.