TURISMO
Madrid

Bariloche es la primera ciudad argentina en ingresar a la Ruta Mundial del Cacao

Se definió por un acuerdo entre la Subsecretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la ciudad patagónica, EMPROTUR y autoridades de la ruta gastronómica.

Reunión en Madrid
Yanina Martínez, Sub secretaria de Turismo de la Nación; Amora Carbajal, titular de la ruta mundial del cacao; Sergio Herrero, Secretario de Turismo de Bariloche; Esequiel Barberis, vicepresidente del Emprotur y Horacio Repucci, Secretario de relaciones institucionales de la CAT | Prensa

En un acuerdo celebrado en las últimas horas entre la Subsecretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Bariloche, el EMPROTUR y autoridades de la Ruta Mundial del Cacao, Bariloche fue elegida como la primera ciudad del país en integrar esta opción gastronómica turística por la calidad de sus chocolates.

El acuerdo fue celebrado en Madrid. Desde allí, el secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero habló con Bariloche Opina.

"Se ha logrado llegar a un acuerdo donde San Carlos de Bariloche pasa a ser la primera ciudad de la Ruta Mundial del Cacao, por la calidad de sus chocolaterías", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0426_cacao

Según consignó, este es un primer paso para que más adelante se vayan agregando más ciudades que trabajen con este producto, "pero teniendo a Bariloche como la primera por su calidad".

Adelantó que en la Fiesta Nacional del Chocolate estarán las autoridades de esta iniciativa, "y estaremos poniendo todo en condiciones para que nuestros chocolateros participen en todos los eventos de la Ruta Mundial del Cacao".

Este acuerdo se llevó adelante en el marco de la FITUR que se lleva adelante en la ciudad ibérica. "Es la feria más importante del mundo. Hemos traído a San Carlos de Bariloche para que sea mayor la cantidad de turistas que recibimos de Europa".

Destacó la importancia de la FITUR en que "no solo participa la mayoría de los países del mundo, sino que tenemos la posibilidad de contactarnos con empresas que venden el destino Argentina - Patagonia - San Carlos de Bariloche".

Histórica ola de calor en la Patagonia: Bariloche alcanzó el récord mensual de temperatura máxima

"Muchos de los encuentros que tuvimos fueron capacitaciones para enseñar a vender Bariloche y que se incremente la cantidad de noches que los pasajeros pasen en la ciudad", remarcó.

Paralelamente, hubo reuniones con compañías aéreas a fin de ampliar las rutas hacia el destino y se establecieron encuentros con distintas empresas de turismo "que mueve muchísima cantidad de gente".

"Sobre todo tuvimos el acercamiento con la parte política de nuestros país, logrando poder tener un diálogo mayor y así obtener apoyo, acompañamiento y que Bariloche siga siendo un destino importante", completó.

El acuerdo estuvo rubricado por Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Amora Carbajal, titular de la Ruta Mundial del Cacao; Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche; Ezequiel Barberis, vicepresidente del Emprotur; y Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (C.A.T.)

AS/fl