POLITICA
Conflicto por la pastera

El intendente de Fray Bentos dijo que el olor no llegó a Gualeguaychú

" Yo sentí hoy a la mañana el olor" por la fábrica de pasta de celulosa, admitió Omar Lafluf, pero negó que haya llegado del otro lado del Río Uruguay. Volvió a quejarse por los perjuicios económicos causados por los cortes.

default
default | Cedoc

El intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, admitió que esta mañana se percibía un fuerte olor en Fray Bentos por el funcionamiento de la pastera de Botnia, pero descreyó que "se haya sentido en Gualeguaychú".

Además, aseveró que "el pueblo de Fray Bentos ha tenido una paciencia enorme" por el corte que asambleístas entrerrianos mantienen en el puente General San Martín desde el 20 de noviembre del año pasado, y volvió a quejarse por los perjuicios económicos causados por el bloqueo.

"Con eso no se logra absolutamente nada, no se va a lograr nada", vaticinó sobre la protesta en el puente General, tras insistir que el diferendo se resolverá en la Corte Internacional de La Haya.

"Yo sentí hoy a la mañana el olor" por la fábrica de pasta de celulosa, pero " no creo que se haya sentido en Gualeguaychú, entonces los primeros interesados en que aquí no pase nada somos nosotros", expresó el intendente en declaraciones a radio Continental.

Fuente: DyN