POLITICA
Marcha atrs

El intendente de General Rodríguez dice que Scioli nunca fue al monasterio

Miguel Darío Kubar aseguró esta mañana que el exgobernador y Julio De Vido "frecuentaban el lugar", pero ahora despegó al motonauta.

Miguel Darío Kubar
| Cedoc

Miguel Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, desmintió que el exgobernador Daniel Scioli hubiera visitado el monasterio de esa localidad bonaerense, donde esta madrugada fue capturado José López, exsecretario de Obras Públicas, con bolsos repletos de dinero.

"Es conocido que tanto De Vido como Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó el jefe comunal de Cambiemos esta mañana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En posteriores declaraciones a la prensa, Kubar aclaró: "Sí, yo mencioné a Scioli; el gobernador vino varias veces al distrito, y tenía una amistad con monseñor [Rubén] Di Monte, con el cual se visitaban cada vez que estaba la carpa de la peregrinación, pero me aclararon que nunca visitó el monasterio".

"Igual, una cuestión es lo religioso del monasterio, que debe estar al margen de la actitud de una persona como José López, que hay ciertas sospechas de que ese dinero es producto de una maniobra fraudulenta, aunque todavía la justicia debe seguir avanzando; y por otro lado está la actividad que se puede realizar en cualquier iglesia del país", comentó.

El dirigente justicialista Alberto De Fazio ‏también se sumó a la desmentida: "Desmiento que @danielscioli haya estado alguna vez en el Convento donde fue detenido Lopez como señaló falsamente el Intendente de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.