POLITICA

El intendente de Merlo rompió con el kirchnerismo y se alió a Sergio Massa

Raúl Othacehé anunció su pase a las filas del massismo. Su deseo de "transformar la Argentina". La "satisfacción" de Massa.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
| DyN.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien hasta hoy pertenecía al oficialista Frente para la Victoria, anunció esta tarde de formo oficial su pase a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

Según confirmaron esta tarde a fuentes cercanas a Othacehé, un histórico dirigente del peronismo bonaerense, el jefe comunal se reunió con el titular del FR y diputado nacional Sergio Massa en Merlo, donde daban a conocer la decisión de romper con el kirchnerismo para sumarse al frente opositor.

Othacehé sostuvo: "Es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país esta para cosas mayores y la gente espera más".

Y añadió: "Queremos aportar y trabajar junto a Sergio, a quien conozco hace mucho tiempo, porque creemos que este proyecto va a llevar a la Argentina a un futuro muy positivo. Confiamos absolutamente en su capacidad, en su vocación y en sus condiciones, por eso insistimos en que es una nueva etapa para el peronismo de Merlo, y la encaramos con mucha alegría".

Massa, por su lado, expresó su "satisfacción de sumar un liderazgo nítido en Merlo, no sólo porque conocemos el gran trabajo de Othacehé acá, sino también por lo que simboliza su capacidad de gestión. En términos de trascendencia política, sumamos la experiencia de un intendente de los quilates de Raúl".

El diputado del FR agregó: "Continuamos con la convicción de que la Argentina tiene que romper con ese paradigma de todo el tiempo discutirse para atrás. Tenemos que empezar a mirar hacia adelante, y eso significa convocar a todos los sectores políticos a un futuro cuya agenda política esté centrada en tres temas: la inflación, la inseguridad y la inversión", concluyó el diputado nacional.