POLITICA
Nueva actividad

El intendente de Hurlingham deja "la teta del Estado" y abrirá un taller mecánico

Juan Zabaleta, el jefe comunal saliente, reveló que trabajará en su propio negocio que él mismo atenderá.

juan zabaleta 02112023
Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. | Cedoc

El intendente del partido bonaerense de Hurlingham hasta el 10 de diciembre, Juan Zabaleta, reveló que una vez que deje su cargo se dedicará a la mecánica y pondrá su propio taller de alineación, balanceo y reparación de tren delantero de automóviles.

"Que difícil que sea extraño mi caso. Dejo de ser intendente y a diez cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, vamos a arrancar con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno y de reparación de tren delantero", detalló en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Juan Zabaleta: "Escuchar a Mauricio Macri causa escalofríos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el también exministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández profundizó: "Hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando, hace 40 años que lo hacemos, pero ahora vamos a trabajar ahí junto a un colaborador, en un taller, el nombre va a ser 'Los Patos'".

"Voy a estar cerca de cada vecino y cada vecina, al lado de mi gente, mirando la Argentina que viene, que nos preocupa mucho. Vamos a estar todas las mañanas ahí", añadió el actual mandatario municipal, confirmando que atenderá el mismo el taller, y remarcó que hay que "cuidar a la gente y su bolsillo".

Zabaleta contó que se encuentra trabajando en los últimos detalles para poner el lugar en condiciones y aseveró: "No es siempre de la teta del Estado".

juan zabaleta 02112023

El intendente bonaerense que dejará su cargo el próximo domingo lo hará tras perder la interna en las elecciones primarias de agosto contra Damián Selci, de La Cámpora, quien se impuso en un resultado muy ajustado de 52% a 48%. Después, Selci ganó la elección general.

"Fue un año muy intenso, de mucho trabajo, de mucho cuerpo y hay que seguir activo. Las medidas que se anunciaron nos preocupan mucho. No es de esta forma, estamos convencidos, pero tampoco queremos que vaya mal", expresó el jefe municipal, quien llegó al gabinete nacional tras la salida de Daniel Arroyo en 2021.

Amenazaron al candidato de La Cámpora en Hurlingham: "Selci, te conviene no salir a la calle, te vamos a matar"

Zabaleta, de 56 años, detalló que de joven se recibió de Técnico Mecánico en Máquinas-Herramientas y ejerció tres años como matricero. "Después comenzamos a militar y trabajar en política, pero volvemos con mucha pasión y vamos a seguir trabajando para que nuestra fuerza política, el peronismo, se reorganice, se reconstruya y se renueve", concluyó.

 

AS.

LT.