POLITICA
LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

El video de Juan Zabaleta que hizo que La Cámpora pidiera "paz, tolerancia y paz"

La organización K denunció que en Hurlingham hay despidos, interrogatorios y amenazas contra sus militantes. Además, que algunos son "molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas".

intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta | CEDOC

Un video de 9 segundos de duración del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, alcanzó para que la agrupación La Cámpora lanzara un comunicado para reclamar "paz, tolerancia y tranquilidad" y que en ese distrito bonaerense el debate político se dé "en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes". 

La Cámpora denunció que en Hurlingham hay "despidos", interrogatorios y amenazas contra sus militantes. Además, dijeron que algunos son "molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas".

Y es que el albertista Zabaleta, exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, se encuentra enfrascado en una disputa de larga data con la organización kirchnerista que lo obligó a dejar su cargo en el gobierno nacional para volver a tomar las riendas del municipio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva interna en Hurlingham entre "Juanchi" Zabaleta y Máximo Kirchner: hubo 4 despidos y 11 renuncias

En un comunicado que se titula "Nos preocupa Hurlingham", la agrupación K hace referencia al video grabado en el barrio de Parque Johnston en el cual puede verse a Zabaleta cuando le pregunta a una militante de 19 años qué está haciendo. "¿Militando?", pregunta él. "Un poco", respondió la joven. "Vamos a unas PASO", se oye decir al intendente antes de irse.

La Cámpora publicó el breve video con un extenso comunicado en el que decía: "Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante".

Interna abierta: Alberto Fernández y Juan Zabaleta desafían a La Cámpora en Hurlingham 

En ese sentido, afirmaron: "Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante". 

"Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático", remarcaron desde La Cámpora.

Para esta organización política, "el debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes". "En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham", finalizaron.

ds