POLITICA

El intendente que cerró su campaña mientras lucha contra el cáncer

El kirchnerista Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, hizo un acto con el diputado sindicalista Plaini y el dirigente "Chino" Navarro. Covelia, presente. Fotos. Galería de fotos

1019insaurraldeg
| Ramn Indart.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cerró su campaña en busca de la reelección en el Teatro Coliseo de esa ciudad con cientos de militantes que llenaron el lugar desde temprano. Al joven mandatario se lo vio muy activo, a contramano de meses atrás donde luchó contra un cáncer de testículo que lo hizo mantener reposo.

Ahora, rapado, dio un discurso muy emotivo acompañado por el diputado nacional y líder de los canillitas, Omar Plaini y el dirigente de la JP Evita, Fernando "Chino" Navarro. Se esperaba también a Amado Boudou, candidato a vice de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no llegó por otros compromisos en Vicente López.

Entre la militancia se vieron banderas de la Juventud Peronista Kirchnerista (JPK), de Kolina (Alicia Kirchner) y de Covelia, la empresa que se encarga de recolectar la basura en el distrito e investigada por sus vínculos con el líder de la CGT, Hugo Moyano. El primero en hablar fue Plaini que no dudó en decir que "en los '70 soñábamos con la patria liberada. Gracias a Néstor y Cristina Kirchner recuperamos ese sueño".

Luego fue el turno de Navarro, que disparó contra los '90. Minutos antes se había pasado un vídeo fustigando al menemismo, a Fernando De La Rúa y a Eduardo Duhalde, hoy también candidato presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que vimos tiene que ver con un PJ que se subordinó a los grupos económicos" y mandó un mensaje a los que no son "leales" al kirchnerismo, como el intendente de Tigre Sergio Massa y el gobernador Juan Manuel Urtubey: "Muchos que ahora hacen fila para estar con Cristina decían que estábamos muertos, que había que juntarse con Clarín y Techint. No olvidemos". Por último agregó "nos falta mucho por hacer. Por eso necesitamos más poder", e invitó a los militantes a copar la Plaza de Mayo la noche del 23 de octubre cuando Cristina seguramente obtenga la reelección.

Agradecimiento. Los más optimistas calculan un 65 por ciento de votos para Insaurralde que compite con el duhaldista Gabriel Mércuri (hijo de Osvaldo Mércuri, operador de Duhalde), aunque está muy lejos en las encuestas. Cuando llegó su turno de hablar felicitó a todos los que lo ayudaron a superar el problema del cáncer:"Hicieron mucho por mí, así que estoy muy agradecido a todos. Perdón por no haber podido estar en numerosos actos", dijo. Habló de las razones por las cuales Boudou no pudo ir al acto y luego dejó un mensaje de cara al 23: "Cristina en 2007 tuvo un vice traidor, ahora bará uno que no traiciona". Luego se entonó la marcha peronista.

(*) De la redacción de Perfil.com.