Carlos Villalba, el ex intendente de Salvador Mazza destituido después de ser detenido en un prostíbulo en Salta, fue procesado por peculado que contempla penas de dos a 14 años de prisión.
La causa fue impulsada por el Concejo Deliberante, a partir de un informe de la Auditoría General de la Provincia, que determinó que en los seis años al frente del municipio fronterizo, Villalba cometió irregularidades con los fondos públicos.
Según el diario salteño El Tribuno, el organismo de control detectó más de un centenar de irregularidades en el manejo administrativo y financiero de Salvador Mazza, con un faltante en efectivo de alrededor de 16 millones de pesos.
El 15 de agosto pasado, Villalba fue sorprendido en un prostíbulo de la capital salteña donde se explotaba y facilitaba la prostitución con fines de trata de personas. Durante el procedimiento realizado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Policía Federal se detectó la presencia de dos chicas que habían sido trasladadas hasta el lugar por el dirigente del Partido Renovador de Salta, quien estaba al frente de la Comuna en una alianza con el PJ que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey.