La diputada del PRO Paula Urroz quedó más sola que nunca en el Congreso. El interbloque de Cambiemos emitió un duro comunicado para aislar a la legisladora que propuso terminar con las vacunas obligatorias a través de un polémico proyecto.
"A raíz del interés y preocupación pública en torno al proyecto sobre “Consentimiento Informado en Materia de Vacunación” de la diputada nacional Paula Urroz, nos vemos en la necesidad de aclarar a la ciudadanía que el mismo es una iniciativa personal de la mencionada diputada, única firmante del mismo, que no cuenta con el aval de este Interbloque ni refleja la opinión mayoritaria del mismo", señalaron los titular del PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo.
"Es en el ámbito del ejercicio pleno de su función legislativa que cualquier diputado puede hacer las propuestas que considere apropiadas pero de ningún modo un proyecto presentado a título personal compromete la opinión de este interbloque ni mucho menos del Poder Ejecutivo", resaltaron.
Rechazo. La diputada Urroz presentó una iniciativa que dejó a todo el Congreso en su contra. En su primer párrafo, deja claro que el adulto a cargo del menor puede desistir de las vacunas a los niños, establece que "se debe alertar sobre los riesgos de las vacunas y tras ello dejar a libre consciencia del adulto si el menor debe ser vacunado o no".