POLITICA
EXCLUSIVO REVISTA NOTICIAS

El juego secreto de Daniel Scioli para desplazar a CFK

En público, el gobernador apoya a la Presidenta. En privado, no se baja de la ambición presidencial. El "pacto" para esperar hasta mayo. Galería de fotos

Ayer Scioli pasó el día en la costa con Diego Maradona, quien esta semana se había quejado de la inseguridad.
| Prensa de la Provincia de Buenos Aires

Admitió por primera vez en público que existe un gran consenso en la mayoría de los peronistas para que Cristina Fernández sea reelecta. En realidad, quisiera ver los sondeos de intención de voto dentro de 90 días. Todavía cree en privado que puede ser el futuro presidente en nombre de todo el peronismo. Los ultrakirchneristas están a la defensiva (tal vez con razón): no le creen a Daniel Scioli que ya se haya bajado de la candidatura presidencial.

Según la Revista Noticias de esta semana, el gobernador bonaerense cuida, como siempre, las formas: será leal hasta que las encuestas demuestren lo contrario, o sea cuando la Presidenta, por sí misma, se convenza de que no llega a un tercer mandato K.

Scioli íntimamente siente que ha llegado su hora: conserva altos índices de popularidad, acaba de cumplir 54 años, fue legislador, ministro, vicepresidente y gobernador del principal distrito del país y se considera un factor de unidad peronista. Además, se mostró con algunos referentes de la oposición, como con Mauricio Macri, con quien posó en una foto en septiembre último ("Esta foto me traerá problemas", dijo entonces); y su mujer, Karina Rabolini, vive posando con las esposas de Macri, Juliana Awada, y de De Narváez, Agustina Ayllon, su dos amigas.

Además, el mal momento de Aníbal Fernández en el Gobierno tiene que ver, al parecer, con un encuentro secreto que tuvo con Scioli, a quien estaría analizando apoyar para su lanzamiento presidencial. Mientras tanto, Alberto Fernández elogia la capacidad de diálogo del gobernador bonaerense, y cree que es el único que puede juntar al peronismo. Sergio Massa, por su lado, tiene un compromiso con el gobernador: si él va a la presidencia, el intendente va a la gobernación.

Hasta ahora, Scioli cumplió con todo lo que le prometió a la Presidenta en un encuentro secreto antes del viaje de Cristina al Medio Oriente: sumarse al "operativo clamor". Es decir, declarar en público que, por ahora, la Presidenta es la que concita los mayores apoyos a su reelección, hasta que ella decida si va a candidatearse o no. De hecho, algunos lenguaraces del Gobierno aseguran que el "pacto" de Cristina y Scioli consistiría básicamente en que el gobernador bonaerense postergue hasta mayo su eventual campaña presidencial.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias.