POLITICA

El juez Oyarbide le denegó a los Moyano el acceso al expediente suizo

A dos semanas de haber reactivado el pedido de la Justicia helvética, el magistrado rechazó un reclamo del sindicalista.

El líder de la CGT y su hijo Pablo, que se presentó ante Oyarbide.
| DyN

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó un pedido del sindicalista Pablo Moyano que junto a su abogado, Daniel Llermanos, reclamó al magistrado ser parte del sumario y tener acceso al expediente que se tramita en nuestro país tras un pedido de Suiza.

El hijo de Hugo Moyano le pide que se habilite el acceso a la causa para facilitar el “contralor” de la tramitación, publicó Ambito Financiero. Moyano basó su planteo en los reparos que la Cancillería había puesto hace un año para darle curso al trámite por entender que el pedido no reunía los requisitos mínimos.

El pedido de Suiza llegó a Buenos Aires después de que se bloqueara una cuenta en el país helvético del empresario Ricardo Depresbíteris, propietario de la firma Covelia, y de su mujer Marcela Elvira Mete que tienen vínculos con Moyano.

Suiza quiso conocer las investigaciones abiertas por lavado de dinero o delitos conexos contra el líder de la CGT en Argentina pero ese exhorto, en marzo de 2011, fue devuelvo por el propio juez.

Sin embargo, en el peor momento de la relación entre Moyano y el gobierno, Oyarbide reactivó el pedido suizo el 1 de marzo pasado al enviar a todas las cámaras penales y federal de país un escrito solicitando copias de expedientes en los que aparezca Moyano. El gremialista, al día siguiente, lo calificó como un apriete.