El juez Norberto Oyarbide presentó una declaración jurada de 2013 que llama la atención a cualquier ciudadano. El magistrado tiene una vida de lujos y excentridades y sin embargo declaró tener solo $1.225.283 pesos.
El dato surgió de la última declaración jurada que llegó a los medios gracias al pedido de los integrantes del radicalismo que integran el Consejo de la Magistratura.
Oyarbide declaró tener un departamento de 77 m2 (valor fiscal de $402.099) y una parcela en el cementerio Jardín de Paz de Pilar (sin valuación fiscal). Además posee una caja de ahorro en el Banco Ciudad con $55.344 y dinero en efectivo: $95.000, y 84.000 dólares.
Para que toda la sociedad sepa cuánto cobra, además mostró su sueldo como titular del juzgado federal 5: $49.101. Pero para que no queden dudas, dijo no tener automóviles registrados y no posee tarjetas de crédito.
Esta declaración va a contramano de su estilo de vida, ya que suele almorzar y cenar en lujosos restaurantes de Puerto Madero y hasta llegó a ostentar un lujoso anillo valuado en 250 mil dólares, más de lo declarado oficialmente.
En las últimas semanas estuvo, otra vez, en el ojo de la tormenta cuando reconoció que frenó el allanamiento a una financiera tras un llamado de Carlos Liuzzi, mano derecha del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.