POLITICA
Justicia

El juez Ramos Padilla no aceptó al nuevo abogado de Stornelli: seguirá en "rebeldía"

Antes de dar el visto bueno, el magistrado le pidió a Cerolini que asegure que no hay "intereses contrapuestos".

Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. | NA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, no aceptó este martes 12 de noviembre la designación del nuevo abogado del fiscal federal Carlos Stornelli y afirmó que seguirá en "rebeldía" hasta que preste declaración indagatoria.

Ramos Padilla no aceptó a Juan Martín Cerolini, quien ya venía interviniendo en la causa como defensor de otro imputado, el empresario y letrado Carlos Liñani.

Antes de dar el visto bueno, el magistrado le pidió a Cerolini que asegure que no hay "intereses contrapuestos", ya que hasta hace poco era el representante de otro acusado.

En tanto, según supo NA de fuentes judiciales, para Ramos Padilla, Stornelli seguirá en "rebeldía" hasta que se presente a indagatoria, algo que en principio será el próximo 29.

Stornelli decidió presentarse ante Ramos Padilla luego de no haber asistido a siete llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía: incluso hay un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución.

Las seis sospechas del vínculo Bullrich-D'Alessio que tiene el juez Ramos Padilla

El pasado miércoles, Stornelli le comunicó su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" por coimas en la obra pública.

Es que la excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación de espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado D'Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no "escracharlo" ni en los medios ni ante la Justicia.

En tanto, el juez Ramos Padilla se apresta en los próximos días a elevar la causa a juicio oral y público de aquellas personas que están procesadas y tienen la acusación confirmada por parte de la Cámara Federal de Mar de Plata, lo que deja afuera por el momento al fiscal Stornelli.

JD EA CP