POLITICA

El kirchnerismo aprobó el DNU que restituye fondos a las provincias

La comisión bicameral encargada del área ratificó el decreto de la Presidenta.

La Bicameral ratificó el DNU de Cristina.
| Cedoc.

La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo ratificó hoy en el Congreso, sin intervención de la oposición, el Decretro de Necesidad y Urgencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que devuelve a las provincias el 15 por ciento de los recursos coparticipables destinados a financiar la ANSES, en base a un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

A pocas horas de que Cristina termine el mandato y sea reemplazada por Mauricio Macri, la Comisión Bicameral dio dictamen favorable al DNU que restituye los fondos retenidos. El despacho se firmó sin la presencia de representantes de la oposición en la reunión, incluido el PRO, que gobernará a partir de mañana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El decreto de Necesidad y Urgencia 2635/15 extiende a todas las provincias el fallo, a pesar de que la Suprema Corte sólo se había expedido en relación a Córdoba, San Luis y Santa Fe, lo que generará que la gestión de Macri cuente con menos fondos. 

Ahora solo falta que el DNU sea aprobado en la cámara de senadores y en la de diputados, por lo que no podría concretarse.