POLITICA
Provincia de Buenos Aires

El kirchnerismo apuntó a Patricia Bullrich por el atentado en Bahía Blanca: "Que baje los decibeles"

Facundo Tignanelli, presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, dijo que la explosión en un local de La Cámpora "tiene que ver con el clima de violencia que instala la oposición".

Facundo Tignanelli
Facundo Tignanelli | web

Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, apuntó a Patricia Bullrich por el presunto atentado que sufrió esta madrugada un local oficialista en Bahía Blanca. El dirigente oficialista señaló que el siniestro “es un hecho de suma gravedad y nos preocupa” y destacó que “creemos que tiene que ver con el clima de violencia que instala la oposición”.

“Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y especialmente a Patricia Bullrich que baje los decibeles, que le está metiendo cosas en la cabeza a inadaptados sociales que generan en estas consecuencias”, planteó Facundo Tignanelli este martes 25 de mayo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Tras apuntar a la presidenta del PRO, el dirigente oficialista señaló: “Si la dirigencia política trasmite un discurso de violencia, hay gente que escucha eso y cree que la violencia es el método para resolver estas diferencias políticas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Atentado en el local bahiense de La Cámpora
Explosión en el local bahiense de La Cámpora

“Hay un nivel de violencia, si no se bajan los decibeles, las consecuencias son muy graves para la Sociedad”, remarcó Tignanelli. “El discurso de la presidenta del PRO y de algunos dirigentes que la secundan es violento y prende rápido en algunos sectores”, destacó.

Asimismo, consideró que, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio “hay dirigentes que son muy valiosos con un fuerte sentido democrático”, y que estos “tienen que hacer un llamado de atención a los dirigentes de otros partidos para que bajen los decibeles y el nivel de violencia”.

Por último, Tignanelli afirmó que “esperamos que sea un hecho aislado y que no escale hacia otros lados” y precisó que se dirige hacia al lugar de los hechos “para ver a los compañeros y tratar de contener un poco” “Cuando nos tocó ser oposición siempre lo hicimos desde la responsabilidad”, concluyó.

Bahia Blanca local de la Campora

Cómo fue la explosión en un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Una tremenda explosión sacudió un local partidario de La Cámpora, en la esquina de Beruti y Donado de Bahía Blanca, ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, en la madrugada de este martes 25 de mayo. Las fuerzas de seguridad confirmaron que no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos por el incidente.

La explosión se registró a las 2:55 de la mañana y los primeros llamados a las líneas de emergencia se dieron a las 3:05. Efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos de La Bonaerense arribaron al lugar y advirtieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre”.

La onda expansiva, que se dio hacia la calle y no hacia adentro del local, fue de tal magnitud que produjo la rotura de una ventana del recinto y algunos vidrios de los departamentos y comercios de los alrededores.

Las hipótesis de la explosión en el local de La Cámpora

A pesar de las pericias realizadas, las autoridades no confirmaron todavía a qué se debió la explosión.

Hasta ahora, las hipótesis que se manejan son problemas en un medidor de gas o bien un artefacto explosivo.

Desde las redes sociales y desde ciertos sectores del kirchnerismo se habló la idea de un atentado, debido a que en el lugar del hecho se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". "A cuidarse, traidores, sabemos dónde viven. Estamos hartos de todos ustedes", dice el texto.

Bahia Blanca local de la Campora

No obstante, estos panfletos ya estaban circulando por la ciudad en la tarde de ayer, y por el momento no se relacionan directamente con la explosión.

CFT/FF