ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Investigan una fuerte explosión en un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Se produjo en la madrugada de este 25 de Mayo. No hubo heridos y se sospecha de un posible atentado, pero aún se desconocen las causas del siniestro.

Bahia Blanca local de la Campora
Bahia Blanca local de la Campora | Pablo Presti-La Nueva. y LU2

Una tremenda explosión sacudió la madrugada de Bahía Blanca, en un local partidario de La Cámpora, en la esquina de Beruti y Donado. Las fuerzas de seguridad confirmaron que no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Ante la denuncia de los vecinos, arribaron al lugar efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos que, al llegar, reconocieron que en el lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”.

La explosión se registró a las 2:55 de la madrugada y los primeros llamados a las líneas de emergencia se dieron a las 3:05.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bahia Blanca local de la Campora

Además, la onda expansiva, que se dio hacia la calle y no hacia adentro del local, fue de tal magnitud que produjo la rotura de una ventana del recinto y algunos vidrios de los departamentos y comercios de los alrededores.

"Estamos a la espera de las pericias que en estos momentos están llevando bomberos y la policía", dijeron a La Nueva referentes del movimiento que a nivel nacional conduce Máximo Kirchner y a nivel local el diputado provincial Gabriel Godoy.

Bahia Blanca local de la Campora

Las hipótesis de la explosión en el local de La Cámpora

A pesar de las pericias realizadas, las autoridades no confirmaron todavía a qué se debió la explosión, teniendo en cuenta de que se encuentran chequeando las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Del lugar ya se retiró el personal de Explosivos y se encuentran integrantes de La Cámpora limpiando el sector. La calle Beruti permanece cerrada, dado que todavía se están retirando vidrios y metales de la cinta asfáltica.

Afortunadamente, fuentes oficiales confirmaron que no hubo heridos ni víctimas fatales.

Hasta el momento, las hipótesis que se manejan son problemas en un medidor de gas o bien un artefacto explosivo.

Incendiaron el local "Diego Maradona" de La Cámpora que hoy se inauguraba

Desde las redes sociales se promueve la idea de un atentado, debido a que en el lugar del hecho se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". "A cuidarse, traidores, sabemos dónde viven. Estamos hartos de todos ustedes", dice el texto.

Sin embargo, estos panfletos ya estaban circulando por la ciudad en la tarde de ayer, y por el momento no se relacionan directamente con la explosión.

Bahia Blanca local de la Campora

El foco del estallido se encontró sobre la calle Beruti, que causó que volara una persiana metálica del local partidario, así como la reja que la cubría.

En tanto, los daños más contundentes se dieron en cristales e infraestructura de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

 

CFT/FF