POLITICA
Video

Incendiaron el local "Diego Maradona" de La Cámpora que hoy se inauguraba

Un hombre fue filmado mientras prendía fuego la unidad básica en Avellaneda. Pese al ataque, igual se inaugura este sábado.

incendio la campora avellaneda g_20210227
Un hombre fue filmado mientras incendiaba el local "Diego Maradona" de La Cámpora en Avellaneda. | Captura

Un hombre incendió el local "Diego Armando Maradona" de La Cámpora que este sábado 27 de febrero se iba a inaugurar en el municipio de Avellaneda. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el agresor prendía fuego la unidad básica, que de todas maneras se inaugurará este sábado 27.

El ataque se produjo esta madrugada en el nuevo local ubicado en las calles San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina. El ataque fue denunciado por el senador provincial por el Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, quien difundió el video en su cuenta de Twitter.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa a un hombre vestido con gorra y campera blanca que empieza a rociar el frente del local con algún líquido inflamable, luego saca un encendedor de su bolsillo, prende fuego el local y se da a la fuga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En la madrugada de hoy atacaron e incendiaron nuestra Unidad Básica 'Diego Armando Maradona', ubicada en San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina. El espacio será inaugurado esta misma tarde pese a la agresión recibida", expresó el senador oficialista.

Hay sectores minoritarios a quienes les molesta la militancia, no soportan q a sus agresiones constantes sigamos respondiendo con amor y organización. Hemos elegido el camino de la construcción colectiva, del compromiso con el otrx, y no conseguirán corrernos ni x un momento", dijo sobre el ataque a la unidad básica "Diego Armando Maradona".

En ese sentido, señaló que de todas maneras se inaugurará este espacio: "Estos actos, lejos de detenernos, nos dan más fuerza para seguir adelante".

Otros dirigentes del Frente de Todos también se sumaron al repudio. "Toda mi solidaridad con los compañeros y compañeras de la Unidad Básica de 'Diego Armando Maradona'. Estas expresiones de odio y cobardía nunca podrán con la lucha y la organización colectiva", expresó el diputado nacional Itai Hagman.

"Al odio, la militancia le responde con amor, trabajo y organización, como Néstor nos enseñó", comentó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En esa línea, la diputada oficialista Daniela Vilar comentó: "Al odio se le gana con amor. Néstor nos lo enseñó. Y honrando su legado, vamos a militar todos los días un poco más, para que estas expresiones de odio y resentimiento no tengan más cabida en nuestra sociedad. Abrazo a lxs compas de Avellaneda Palo de corazones".

EuDr CP