POLITICA
Venta de dlar a futuro

El kirchnerismo denunció a Claudio Bonadio y Federico Sturzenegger

Diputadosdel FpV acusaron al jefe del Banco Central de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y al magistrado de prevaricato.

El kirchnerismo redobló la apuesta y denunció esta tarde al juez federal Claudio Bonadio y al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, por violar los contratos de venta de dólar a futuro que hab
|

El kirchnerismo redobló la apuesta y denunció esta tarde al juez federal Claudio Bonadio y al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, por violar los contratos de venta de dólar a futuro que habían sido celebrados en la gestión anterior. El juez que investigará la denuncia será Sergio Torres.

Para los diputados nacionales del Frente para la Victoria hubo “administración infiel” en perjuicio de la administración pública porque se modificaron las condiciones en que fueron rubricados los contratos.

También precisaron que Sturzenegger podría haber incurrido en el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Bonadio fue acusado, en tanto, de prevaricato, “al dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos”.

Cristina Kirchner compareció ante el juzgado de Bonadio, justamente, porque se la acusa de haber perjudicado el patrimonio del Banco Central para disipar las expectativas de una devaluación, vendiendo contratos de dólar a futuro a un precio menor al que se suponía iba a estar.

El magistrado considera que la ex presidenta formó parte de una asociación ilícita para sacar provecho electoral y posicionar mejor al candidato de su espacio político.

(*) De la redacción del diario PERFIL, especial para Perfil.com | Twitter: @marianoconfa