Tres años después de haber sido separado del Gobierno por sus diferencias con Cristina Kirchner, el ex canciller Jorge Taiana fue la sorpresa del cierre de listas porteñas al ser confirmado en el primer lugar de la nómina kirchnerista.
Hace dos meses, Taiana había rechazado una postulación a diputado porque había sido relegado al cuarto lugar. Ahora irá acompañado por María Rosa Muñoz del Suterh (Víctor Santa María), Juan José Campagnoli (Nuevo Encuentro), Claudio Palmeyro (del sindicalista Omar Viviani), Lorena Popoik (Carlos Tomada) y Gabriel Fucks (Daniel Filmus). Todos los partidos políticos presentaron ayer sus listas de legisladores porteños, que se elegirán el mismo día que los diputados y senadores nacionales, es decir, el 27 de octubre. Iván Petrella encabezará la lista del PRO, acompañado por dos actuales legisladores: Juan Pablo Arenaza y Carmen Polledo. El espacio UNEN presenta en los dos primeros lugares a Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, y a María Eugenia Estenssoro, actual senadora nacional por la Coalición Cívica. Vera es un hombre reconocido por luchar contra la trata de personas. Estas tres fuerzas conseguirán la mayoría de las bancas. De acuerdo con los resultados de las primarias, el PRO de Mauricio Macri y UNEN obtendrían entre 10 y 12 legisladores cada uno. El Frente para la Victoria alcanzaría a ganar seis bancas.
El Frente de Izquierda lleva como candidato a Marcelo Ramal. La lista colectora K, Alternativa Popular, es encabezada por el hermano de Mariano Ferreyra, Pablo. Confianza Pública postula a Graciela Ocaña, ex Coalición Cívica. Y Luis Zamora a Fernando Bilardo.