Apuntando a las elecciones legislativas nacionales que se realizarán en octubre próximo en la Ciudad, dirigentes del kirchnerismo porteño se juntarán el próximo fin de semana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unversidad de Buenos Aires (UBA), para discutir sobre lo que denominaron el "impuestazo porteño".
Los participantes del encuentro analizarán la suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que dispuso el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que luego tuvo que suspender por 30 días debido a las críticas que recibió de todo el arco político, menos del partido de centroderecha PRO, una fuerza que respaldó la medida.
A su vez, fuentes del kirchnerismo capitalino precisaron a la agencia Télam que las jornadas serán continuación de los encuentros que realiza el Frente para la Victoria (FPV) porteño cada quince días, para analizar problemáticas tanto de la ciudad como de la Nación.
Inmediatamente después de que Telerman anunciara un aumento de hasta 250 por ciento del ABL en la Ciudad de Buenos Aires, el FPV porteño desplegó una campaña en contra de la suba del tributo, que incluyó carteles distribuídos el centro porteño con la leyenda "No al impuestazo".