En sintonía con las demandas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su exposición en la última Asamblea Legislativa, diputados del Frente para Victoria presentaron un proyecto de ley para regular las manifestaciones públicas.
Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos firmaron el proyecto con el fin de "garantizar el ejercicio de los derechos de libre expresión, de reunión, de peticionar ante las autoridades, de uso del espacio público, así como la libre circulación e integridad física durante el desarrollo" de las protestas, según sus fundamentos. .
"Toda manifestación pública debe ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas". En su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa, la primera mandataria aseguró:"Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar".
El flamante proyecto sostiene: "Una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad con el objeto de garantizar esos derechos pero siempre sometiéndose la actuación de éstas a los procedimientos y límites" previstos en la normativa.