POLITICA
el Peronismo local va con PRO

El kirchnerismo y el PJ disidente pelean por el triunfo en Entre Ríos

De Angeli. Lideró las protestas del campo. Hoy, por una banca.
|

Entre Ríos será uno de los escenarios donde el kirchnerismo intentará llevarse a dos de los tres senadores nacionales que pondrá en juego la provincia gobernada por Sergio Urribarri.
Pero no es un panorama sencillo para el oficialismo: aunque los primeros sondeos dan ganador al Frente para la Victoria, la alianza entre el PJ disidente y el PRO buscará polarizar le elección, mientras que la UCR intentará colarse para conseguir un senador por la minoría.
El gobernador y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fueron quienes negociaron con Cristina Kirchner las listas que, además de tres senadores, disputarán cuatro bancas a diputado nacional y 16 legisladores provinciales.
Quien suena para encabezar la lista del FPV es Mauro Urribarri, el hermano del gobernador, acompañado de varios dirigentes históricos del PJ local. La otra opción del kirchnerismo es el actual senador Pedro Guastavino, amigo de la familia Kirchner de los años en que estudiaban en la Universidad de La Plata. Por el lado de la oposición, Mauricio Macri, junto a su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, convencieron al ruralista Alfredo de Angeli para que encabece la boleta como senador junto a Marithe Sciberras, en una alianza con el peronismo no kirchnerista que llevará a María Cristina Cremer de Busti (esposa del ex gobernador) y a Luis Leissa, el abogado de los asambleístas de Gualeguaychú. Este frente, Unión por Entre Ríos, según las mediciones que tiene el macrismo, arranca con un piso de 25% en crecimiento. Finalmente la UCR, que estuvo a punto de acordar con De Angeli, irá sola con Ricardo Benedetti como candidato a senador. Las encuestas lo dan en el 15%.