Finalmente Jorge Milton Capitanich se impuso por algo más de mil votos a Angel Rozas en las elecciones para gobernador y vice realizadas el pasado 16 de septiembre en el Chaco y será anuciado en su cargo la próxima semana.
Concluidas las tareas del Tribunal Electoral en el escrutinio definitivo, con la revisión de las 2.455 mesas habilitadas en las elecciones el candidato kirchnersita del Partido Justicialista y de Chaco Merece Más aventajó al candidato radical de la Alianza Frente de Todos Angel Rozas por 241.409 (46,84%) votos contra 240.238 (46,61%).
La diferencia quedó establecida en 1.171 (0,23%) votos luego de que en el escrutinio provisorio realizado el mismo día de las elecciones Capitanich se había impuesto por 2.005 sufragios.
En las polémicas elecciones en Córdoba, donde Juan Schiaretti se disputa la gobernación con Luis Juez, la diferencia también había sido poco más de 1.000 votos en el escrutinio provisorio a favor del primero.
Quien acompañará a Capitanich en la fórmula que gobernará el Chaco desde el 10 de diciembre será el dirigente justicialista Juan Carlos Vacileff Ivanoff. Por su parte Angel Rozas estuvo secundado por el intendente de Presidencia Roque Saenz Peña, cargo que ocupara hasta diciembre, Carim Peche.
El periódico local Chaco día por día reveló que de acuerdo a lo adelantado por el presidente del Tribunal Electoral provincial, Ramón Avalos, la proclamación de los candidatos a gobernador y el vice y legisladores electos se concretará la semana que viene, mientras que los intendentes electos serán proclamados más adelante.
El ex gobernador Rozas asumió ayer la derrota y dijo en una carta que desea "a los ganadores y al pueblo de Chaco, mucha suerte". "He cumplido una etapa, me retiro de los cargos públicos, pero no de la lucha", sentenció el radical.
Fuente: Télam