El gobier no porteño comenzará a distribuir desde el próximo lunes las boletas de la contribución por Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL), correspondientes al 2008, que incluye aumentos de entre el 25 y el 200 por ciento.
La comuna a cargo de Mauricio Macri aclaró en un comunicado que en las nuevas boletas "se encuentra contemplado que no se registrarán incrementos en las áreas cercanas al Riachuelo".
"En el resto de la Ciudad, las variaciones oscilarán entre un 25 y un 200 por ciento promedio, alcanzando en este último caso a las zonas de mayor cotización inmobiliaria, tales como Puerto Madero y Barrio Parque", informó el gobierno en un comunicado.
"Esta actualización de la valuación fiscal de los terrenos , decidida por la Legislatura porteña que culminó su mandato el pasado 7 de diciembre , es la primera que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 14 años", se aclaró.
"La fecha de vencimiento para el pago anual, que contempla un 10 por ciento de bonificación , operará el 7 de enero de 2008, mientras que el vencimiento para la primera cuota, si no se realiza el pago anual, será el 14 de enero", concluyó el parte de prensa.
Fuente: DyN