POLITICA

El macrismo evitó la interpelación por el incendio en el taller de Flores

Legisladores opositores pedían que respondan sobrepresuntas responsabilidades por el siniestro donde murieron dos chicos de 7 y 10 años.

En el taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, vivían varias personas con niños.
| Dyn

El macrismo bloqueó esta tarde que funcionarios porteños sean interpelados por el incendio en un taller clandestino del barrio de Flores donde murieron dos niños de 7 y 10 años.

Los legisladores opositores en el marco de una sesión especial, convocada por diputados de la oposición, no consiguieron los votos suficientes para que el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el responsable de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, acudan al recinto para responder sobre presuntas responsabilidades de la administración de Mauricio Macri en el siniestro del 27 de abril en la vivienda de Páez al 2700.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno de Macri es responsable de la existencia de talleres clandestinos y de la muerte de los dos chiquitos en la tragedia de Flores", aseguró José Cruz Campagnoli, legislador de Nuevo Encuentro-FPV e impulsor de la interpelación, y agregó: "En vez de asumir esa responsabilidad, el macrismo mostró hoy que lo que busca es esconder esta problemática". 

A su vez, según informó DyN, Campagnoli calificó de "bochornosa" la actitud de los legisladores macristas que "pidieron un minuto de silencio por los niños que murieron y en su discurso dijeron que el pedido de interpelación era un intento de politizar lo que está sucediendo".

Por otra parte, el diputado kirchnerista Jorge Taiana coincidió con Campagnoli en que fue "bochornoso" el rechazo del PRO a citar en la Legislatura a Sabor y Gómez Centurión para dar explicaciones.

"El PRO no quiere discutir este tema, quiere ocultarlo y taparlo abajo de la alfombra", sostuvo el diputado, y añadió: "Los talleres clandestinos son un negocio que el PRO tolera y un negocio que el PRO no quiere perturbar".

La oposición consiguió abrir el debate con un quórum de 54 legisladores en el recinto, donde también estaba el padre de los dos niños fallecidos en el siniestro. Los 31 diputados opositores, que exhibieron delante de sus bancas un cartel con la leyenda "Justicia por Rodrigo y Rolando", votaron a favor de la interpelación, pero los legisladores oficialistas optaron por la negativa.

Tragedia. El 27 de abril dos niños murieron calcinados al quedar atrapados en un incendio en el taller clandestino de Páez 2796, donde vivían en condiciones infrahumanas en el subsuelo de la propiedad junto a sus padres, con puertas y ventanas bloqueadas, tapiadas y enrejadas.

Días después de la tragedia el legislador porteño y referente de la organización La Alameda, que lucha contra la trata de personas, Gustavo Vera, denunció connivencia policial en el funcionamiento del taller clandestino y presentó documentación que acreditaba que la administración macrista conocía la situación en la vivienda siniestrada. Tras la muerte de los menores, el lugar sufrió un segundo incendio días después.