Con la intención de poner paños fríos a la polémica por la atención de los centros de salud públicos de la Ciudad, el Gobierno porteño propuso "trabajar lo antes posible" en la resolución de temas comunes con los bonaerenses, al tiempo que anunció que se analiza un encuentro "en los próximos días" con autoridades de la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que funcionarios del gobierno bonaerense que conduce Daniel Scioli realizaron "alguna declaración fuerte, pero desde el punto de vista nuestro seguimos con voluntad de diálogo", mientras que consideró necesario "trabajar juntos en este y muchos otros temas".
La polémica entre el gobierno porteño y bonaerense se produjo a partir de las declaraciones del ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, quien afirmó que hospitales de la Capital Federal priorizarán la atención de habitantes de la ciudad, lo que originó que el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, catalogara de "xenófoba" la decisión del macrismo.
En declaraciones a radio América reproducidas por la agencia DyN, el funcionario porteño dijo que "en el conjunto de los hospitales (de la Ciudad) más del 50 por ciento de la gente que se atiende es de otros distritos y la mayoría de la provincia de Buenos Aires".
Al respecto afirmó que "nuestra responsabilidad es garantizar la atención de todos los porteños" y explicó que "dado que en los hospitales porteños no dan abasto para atender a toda la gente que están atendiendo, nuestra responsabilidad es darle prioridad a los porteños".
"Yo no sé si antes se discutía o no, lo que es seguro es que no se trabajaba, trabajo conjunto no ha habido", destacó el jefe de Gabinete porteño, mientras que añadió que "tenemos que sentarnos a conversar y a trabajar juntos con la gente de la provincia lo antes posible, para tratar este y otros temas", agregó.
En tanto, fuentes del gobierno porteño afirmaron a la agencia DyN que "desde hace 24 horas se está hablando de un encuentro entre el más alto nivel de conducción de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, para analizar temas comunes a los dos distritos".
Las fuentes consultadas manifestaron que "las negociaciones se realizan entre el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta".
"No hay fecha para el encuentro, pero sí está previsto que en el temario de los próximos días se hable sobre salud, educación, seguridad y los residuos domiciliarios", expresaron las fuentes porteñas consultadas.