POLITICA
TRANSICIÓN 2019

El macrismo se despidió de la Casa Rosada en Twitter: "Hay un tiempo para cada cosa"

"Limpiamos, reparamos, reconstruimos, pintamos, plantamos, cosechamos y tratamos con cariño y responsabilidad a esta Casa", escribió el equipo de Macri en el último día de su presidencia.

casa rosada elecciones
Casa Rosada | Darío Silva D'Andrea

El gobierno de Mauricio Macri se despidió de la Casa Rosada a través de su cuenta de Twitter @casarosada con un pasaje del Antiguo Testamento: “A pocas horas de dejar nuestro lugar, queremos darle la bienvenida al nuevo equipo que llega y desearle suerte en su tarea”, escribieron los encargados de redes sociales del gobierno que termina. “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos”, escribieron parafraseando la frase bíblica del Libro del Eclesiastés capítulo 3, versículo 1.

“Este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida”, anunciaron, para después enumerar lo que el equipo de Macri hizo en la sede del Poder Ejecutivo y refiriéndose a ellos como “pasajeros”. “Durante los últimos cuatro años la Casa ha tratado de contar de muchas maneras distintas cómo es la vida y la intimidad dentro de este edificio”, dijeron.

“Con ese objetivo mostramos en sus redes desde las visitas de los mandatarios mundiales hasta cómo se limpia el despacho del Presidente, desde las historias de decenas de empleados que se ocupan del funcionamiento de la Casa Rosada hasta el izado de la bandera en la Plaza de Mayo. Dedicamos innumerables capítulos a los Granaderos que la protegen con su uniforme y su historia, y también cuidan la figura del Presidente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo de Macri recordó que abrieron “la Casa de par en par para que fuera visitada por todos los que quisieran conocerla e hicimos transmisiones en vivo de visitas guiadas para que aquellos que no podían acercarse a Buenos Aires tuvieran la impresión de haber estado ahí”. Además, dijeron que también mostraron “cómo limpiamos, reparamos, reconstruimos, pintamos, plantamos, cosechamos y tratamos con cariño y responsabilidad a esta Casa”.

“Nos comportamos como pasajeros, que es lo que son todos los que habitan y habitarán la Casa Rosada y el mundo entero”, reflexionaron antes de entregar las redes sociales al equipo que llegará a la Rosada con el presidente Alberto Fernández este martes 10 de diciembre. “A pocas horas de dejar nuestro lugar, queremos darle la bienvenida al nuevo equipo que llega y desearle suerte en su tarea. Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa”, finalizaron.

D.S.