POLITICA

El macrismo volvió a pedirle a Cristina que vaya a la reinauguración del Colón

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retieró su esperanza de que la mandataria concurra a la ceremonia de reapertura del teatro.

0523cristinafutbolgefe
| efe

Funcionarios del gobierno nacional y miembros de la oposición volvieron hoy a manifestar sus disidencias por la anunciada ausencia de la presidenta Cristina Fernández al acto de reapertura del teatro Colón, previsto para mañana.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró que la primera mandataria no asistirá porque al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le "saltó la térmica" con declaraciones contra la presencia de Néstor Kirchner en la gala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario, al analizar el rechazo de la jefa de Estado a la invitación de la Ciudad, dijo que la presidenta iba a aceptarla y cambió de posición cuando Macri "tuvo palabras desgraciadas y desagradables acerca de la (eventual) presencia" en el acto del ex presidente Néstor Kirchner.

El jefe comunal había expresado su incomodidad ante la posibilidad de tener que compartir la gala del Colón con el ex primer mandatario y actual diputado, a quien responsabiliza de una supuesta maniobra en su contra promovida para incriminarlo en la causa abierta por las escuchas telefónicas ilegales.

"He invitado a la presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho", había manifestado el jefe comunal al aludir a Kirchner.

El diputado oficialista Alejandro Rossi justificó la decisión de la presidenta de no asistir mañana al acto de reapertura del teatro Colón, organizada por la Ciudad, al afirmar que el jefe de gobierno porteño "agravió" su "condición de mujer".

Rossi también dijo no creer que "sea la política la que esté metida en el medio, ni que los discursos de la Presidenta sobre el Bicentenario resulten contradictorios con su actitud" de no concurrir. El jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que era una "lástima" que la primera mandataria no quiera concurrir a la gala de reapertura del teatro Colón y volvió a pedirle "que lo piense". El funcionario también defendió a Macri al argumentar que cuando se refirió a Kirchner como "consorte" de la presidenta "no fue agresivo".

"Más si escuchás las barbaridades que dijo Cristina Fernández a nivel personal de Mauricio", añadió a radio La Red. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se refirió de manera indirecta a una de las especulaciones de la oposición sobre la anunciada ausencia de la primera mandataria: evitar una eventual manifestación de hostilidad de parte del público.

"Ayer, chiflaron a la presidenta durante los actos pero no es el momento para expresar las preferencias políticas. No era amable una silbatina estando todos en el Cabildo, la podrían haber chiflado en otro ámbito. Las diferencias hay que dejarlas para otra oportunidad, el Bicentenario nos trasciende a todos", dijo en radio Milenium.

Por último, el diputado radical Ricardo Alfonsín reiteró que lamentaba que las diferencias entre la primera mandataria y el jefe de gobierno porteño hayan derivado en la anunciad ausencia de la jefa de Estado y opinó que ambos "confunden la institución con la persona". "La presidenta tiene que actuar como tal y no como Cristina Fernández y, con Macri, pasa lo mismo", concluyó en declaraciones a radio 10.

FUENTE: DyN.