César Melazo, juez de Garantías de La Plata dijo sentirse "avasallado" por las críticas del gobernador Felipe Solá, quien había criticado su decisión de dejar en libertad a los dos detenidos por el triple crimen de los policías en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Solá había manifestado su desacuerdo con Melazo, quien liberó a Leandro Colucci y Gabriel Mastrovitta luego de considerar que no había pruebas suficientes para acusarlos de los asesinatos de los policías.
"El juzgado merece el respeto del ingeniero Solá. No se puede avasallar el poder judicial como viene manifestando el gobernador no sólo con mi juzgado, sino como lo ha hecho con el Tribunal de Casación, con diferentes casos", expresó el magistrado en declaraciones a la radio platense FM Cielo.
El domingo último Melazo dejó en libertad a Colucci y Mastrovitta, los únicos dos detenidos por el crimen de los tres policías, cometido el 19 de octubre en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El juez consideró que no había pruebas suficientes para acusarlos de los asesinatos de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz, como había requerido la fiscal del caso, Leyla Aguilar.
Fuente: Télam