Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / tras la postergacion del juicio
domingo 25 agosto, 2013

El martes comienza a ser juzgado el ex funcionario

por Redacción Perfil

Finalmente Ricardo Jaime deberá sentarse en el banquillo de los acusados. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba dispuso que el martes comience el juicio que debía haber empezado el mes pasado por tentativa de sustracción de documentación. Ese delito tiene penas de entre 15 días y tres años de prisión.

El ex funcionario kirchnerista afrontará la acusación de haber intentado sustraer tarjetas personales en medio de un allanamiento ordenado desde la Ciudad de Buenos Aires en la causa en la que lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito. El hecho se produjo en medio de una inspección realizada por la Policía Federal el 7 de junio de 2010 en su casa de Villa Carlos Paz, y Jaime habría buscado ocultar tarjetas personales suyas que decían “Ricardo Jaime, Director Ejecutivo de Cerro Motos”, empresa vinculada a Santiago De Vido, hijo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Pero éste no fue el único revés sufrido por Jaime en los últimos días. El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó por sexta vez que se llame a declaración indagatoria a Jaime para que explique el origen de sus bienes, por entender que no coinciden con su nivel de ingresos. El pedido de indagatoria incluyó a supuestos testaferros del ex funcionario, entre los cuales figuran su ex esposa y sus hijas (ver aparte).

La última aparición pública del ex funcionario fue en las votaciones primarias, donde PERFIL se cruzó con el ex funcionario, acompañado por su hija, su yerno y su nieta. Molesta por la presencia periodística, la hija de Jaime intentó impedir que los reporteros de este medio pudieran fotografiar a su padre. “No me importa que estés trabajando, no le saques fotos”, increpó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard