POLITICA
SALUD PRESIDENCIAL

El médico personal de Macri confirmó que la operación fue exitosa

El jefe de la Unidad Médica Asistencial, Simón Salzberg, le reveló a PERFIL detalles de la intervención a la que fue sometido el mandatario.

0816_macri_g
Mauricio Macri | Dyn

Por segunda vez desde que asumió la presidencia, Mauricio Macri fue operado de su rodilla derecha. “La operación terminó 9:50 y fue exitosa. El Presidente despertó bien de la anestesia”, le dijo a Perfil.com Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Asistencial. 

La intervención fue realizada por el médico traumatólogo Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi y consistió en una artroscopia, una técnica que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico y también para llevar a cabo un tratamiento si es necesario. “Se le hizo una limpieza, estamos muy conformes. Creemos que el Presidente va a andar muy bien”, explicó Salzberg, quien además agregó que la operación se debió al dolor que Macri sentía en su rodilla derecha y que le impedía realizar deportes. 

En junio de 2016 tuvo su primera artroscopia en la rodilla derecha por una lesión en los meniscos. En esa oportunidad fue intervenido exitosamente en el Sanatorio Agote por el médico traumatólogo Jorge Batista. Salzberg aclaró que esta nueva operación no tuvo nada que ver con la anterior. “No fueron los meniscos, sino restos de calcificaciones. Los meniscos quedaron bien”, sostuvo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de la Unidad Médica presidencial aclaró que Macri deberá hacer algo de reposo pero después seguirá normalmente con sus actividades. “Con el traumatólogo se verá cómo será el posoperatorio y si tendrá que hacer rehabilitación”, dijo. “De la parte cardíaca está excelente”, agregó. 

Además de la rotura de meniscos de junio de 2016, en diciembre pasado, el Presidente había sido sometido a una microcirugía láser para extraerle un pólipo de sus cuerdas vocales. Durante su mandato, Macri fue internado por una arritmia y debió afrontar también una fisura en una costilla mientras jugaba con su hija Antonia.

El presidente Macri se retiró del sanatorio a las 13.25. Previo a subirse al vehículo oficial saludó sonriente a la distancia a los vecinos y periodistas que se encontraban apostados frente al centro de salud.