POLITICA
Joya, nunca taxi

El “Menemóvil” tiene nuevo dueño: lo remataron por un precio que "llegó a la estratósfera"

La recordada casa rodante utilizada durante su campaña por Carlos Saél Menem fue adquirida por un oferente del cual todavía no se conoce la identidad. Solo se indicó que desembolsará por esa reliquia peronista 18 millones de pesos.

Menemovil 20221028
Menemovil 1995. | Twitter @NuevaRioja

El martillo del Grupo Adrián Mercado, tradicional empresa dedicada a la venta de todo tipo de activos, subastó el recordado ómnibus ploteado al que se lo denominó “Menemóvil”, con el que el expresidente de la Nación Carlos Menem hacía campaña, recorriendo el país durante la campaña del año 1995. Ese ya viejo colectivo se convirtió en una pieza icónica de aquellos días políticos, y este viernes salió a la venta trayendo a la memoria de muchos argentinos aquellos días de campaña en que el colectivo abría su parte delantera del techo y ahí pasaban saludando Menem, sus vices Duhalde y Ruckauf, u otros candidatos de las listas peronistas. 

El remate de la casa rodante que quedó en la historia de la política argentina se llevó a cabo vía online este viernes por la tarde a las 14 horas, y el hoy nuevo dueño del Mercedes- Benz 0 374 RSD ofertó la interesante suma de 18, 2 millones de pesos para llevárselo, aunque todavía no se reveló su identidad.

Menemóvil 20221028
El inolvidable "Menemóvil", ploteado entonces para la campaña de Menem-Ruckauf.

Pese a que la empresa organizadora de la licitación había fijado un valor base de 6 millones de pesos, el enigmático comprador triplicó la cifra inicial y así se adjudicó el transporte electoral del ex mandatario riojano. 

Duhalde remata el "Menemóvil" con el que el PJ ganó en 1995 (y perdió en el '99)

Una de las singularidades que antecedieron a la venta del “colectivo menemista” los dos días previos, fueron las visitas guiadas a las que fueron invitados los potenciales oferentes para que se acercarán a observar el micro que se encontraba guardado en la localidad bonaerense de Luis Guillon.

El autobús se encontraba en poder del Movimiento Productivo Argentino (MPA), movimiento encabezado por el ex Jefe de Estado, Eduardo Duhalde. Esta no es la primera oportunidad en la que tuvo lugar una transacción de estas características, ya que el actual miembro del Partido Justicialista en 2018 había puesto en venta el primer “Menemóvil” que se utilizó en 1989 por un abultado monto de US$40.000

Menemóvil 20221028
Los espacios interiores del "Menemóvil"

Después de 27 años se consumó la adquisición del despacho móvil, en la que el hombre fuerte allá por los 90 comenzaba a tejer su poder a través de reuniones con dirigentes de todo el territorio nacional. 

“Gente del justicialismo lo donó para la campaña, fue algo muy pintoresco y tiene las mejores anécdotas, cosas muy lindas”, relató una vez Eduardo Duhalde en una entrevista concedida a Editorial Perfil.

 

PM/HB