POLITICA
Cierre

Macri, de presidente a coach motivacional en el retiro con ministros: "No aflojes"

El presidente concluyó hoy las Jornadas de Trabajo del Gobierno realizadas en el Complejo Turístico de Chapadmalal y dio una charla a los funcionarios que lo acompañaron.

Macri Pro Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri cerró hoy las Jornadas de Trabajo del Gobierno realizadas en el Complejo Turístico de Chapadmalal junto con todos los ministros que lo acompañaron. Mientras los funcionarios se enfocaron en compartir con los medios datos curiosos del encuentro más que el contenido de los debates intercambiados, la agencia estatal Télam dio a conocer algunas imágenes de la última jornada del "retiro espiritual".

Entre ellas, se ve al mandatario al frente de los funcionarios mientras hablaba con micrófono incluido. Detrás suyo, se proyectó una imagen suya de perfil, en pose, y lo acompaña la leyenda: "¡No aflojes!".

"Hemos logrado cosas importantes este año, como volver a relacionarnos mediante el diálogo y la verdad", destacó el jefe de Estado quien a su vez, remarcó "el éxito en lograr el diálogo también con el mundo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las informaciones que circularon en los últimos días en referencia a cambios en el gabinete e, inclusive, nuevas incorporaciones extrapartidarias, el presidente señaló estar "contento con el equipo, con como está funcionando", y resaltó que "cualquier incorporación tiene que compartir nuestros valores. No se trata de amontonar, sino de coherencia, compromiso en objetivos, ética y capacidades", según consignó la agencia Télam.

En el llamado "retiro espiritual", al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores,  Macri manifestó: "Tenemos más objetivos", pero "desde la jefatura de gabinete decidimos que había que focalizarse en cien, que representan una pequeña cantidad de cada ministerio. Son tantas las cosas en las que tenemos que innovar  y corregir, que requiere un esfuerzo de focalización; hay que tener prioridades".