POLITICA
Pandemia

El ministro de Ciencia y Tecnología encabezó una reunión de comisión por videoconferencia con diputados

Roberto Salvarezza se refirió a la convocatoria impulsada por su ministerio, a la que se presentaron 900 proyectos centrados en el Covid-19.

Buenos Aires: Videoconferencia entre Sergio Massa y Roberto Salvarezza 20200421
l ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, expone a través de videoconferencia ante una comisión de la Cámara de Diputados, explicando las medidas adoptadas por su cartera ante la pandemia del coronavirus. | Agencia Telam

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, encabezó una reunión Informativa por videoconferencia ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados.

Allí, el funcionario mencionó la convocatoria impulsada por su Ministerio a la cual se presentaron 900 proyectos centrados en el coronavirus. “Estamos hablando de unos 4 mil investigadores focalizados en un punto. Esto demuestra que, con buenas políticas, es posible hacer foco, articular y estructurar el sistema de ciencia en torno a la resolución de problemas que puede tener nuestro país”, indicó.

La presentación del Ministro Salvarezza es la decimotercera reunión por teletrabajo llevada a cabo a través de la plataforma digital que puso en funcionamiento la Cámara de Diputados para reactivar la tarea parlamentaria en medio de la cuarentena. Al respecto, el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, destacó que ya son 13 los ministros que han participado de estos encuentros digitales con 220 diputados nacionales que asistieron de manera virtual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los científicos que intentan predecir cómo se comportará la pandemia

En rigor, a través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni. Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el titular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni,

En tanto que este miércoles, será el turno del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, quienes expondrán ante la comision de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde harán un balance de gestión en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a la Argentina.